Instrucciones de la Directora Genereal de Inclusión para la detección e identificación de las necesidades de compensación de desigualdades:
-Previo a la escolarización (2-3 años)
-Durante la escolarización
-Modelo de informe
jueves
DEBA: INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE INCLUSIÓN DE UN ALUMNO/A
La Dirección general de Inclusión Educativa ofrece a los centros un instrumento para identificar los aspectos que favorecen y dificultan el acceso, la participación y el aprendizaje del alumnado.
El equipo educativo completa un cuestionario que reporta un informe en formato DAFO sobre la situación de inclusión del alumnado.
Enlace a la web de Conselleria donde se encuentra el instrumento DEBA
II JORNADAS INSNOVAE 2020
Pinchando en la imagen podréis acceder a las distintas presentaciones que se llevaron a cabo en la II Jornada INSNOVAE realizadas el 10 de Enero de 2020.
martes
CURSOS EN ABIERTO
Os dejamos el enlace a la web de INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado), donde podéis acceder a los materiales de diferentes cursos que se han ido haciendo a través de esta plataforma.
lunes
WEBINARS DE LA EDITORIAL TEA
Enlaces a los seminarios web de TEA ediciones sobre distintas herramientas estandarizadas que podemos utilizar en la evaluación sociopsicopedagógica del alumnado.
-Discapacidad y conducta adaptativa: ABAS II
-Evaluación de las funciones ejecutivas: BRIEF-2
-Evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas en niños/as: ENFEN
-Evaluación de problemas emocionales y de conducta en niños/as y adolescentes: SENA
-Escala de desarrollo MERRILL-PALMER
-Evaluación de la inteligencia no verbal: TONI 4
domingo
SPE
Taller de accesibilidad
Adjuntamos la presentación PPT del Taller de accesibilidad que realizamos en el SPE el pasado 18 de Octubre.
Cuadro resumen de la normativa actual
Cuadro resumen de la principal normativa a tener en cuenta para el desarrollo del nuevo modelo de inclusión educativa.
RESPUESTA A LA INCLUSIÓN
En esta entrada trataremos de recopilar documentos útiles que nos ayuden a dar una respuesta educativa adecuada dentro de la escuela inclusiva.
✸En la web de Conselleria, encontramos este documento que hace referencia a las medidas de respuesta para la inclusión.
✸El SPE V04 nos proporcionó un Cuestionario para valorar barreras, fortalezas y medidas.
jueves
NORMATIVA GENERAL
Adjuntamos los enlaces a la normativa general vigente básica.
2. ORDEN 20/2019 ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA
3. RESOLUCION 24 JULIO PROCEDIMIENTOS ORDEN 20
2. CURRICULUM 2º CICLO E.I.
3. CURRICULUM E.P
3.1. Modificación del currículum E.P.
4. R.D. CURRICULUM PRIMARIA
-Resolución 22 Julio 2019: organización SPE 2019-2020
-Resolución 20 Agosto 2019: PAM
Nuevo modelo de inclusión
1. DECRETO 104 INCLUSIÓN2. ORDEN 20/2019 ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA
3. RESOLUCION 24 JULIO PROCEDIMIENTOS ORDEN 20
Currículum y evaluación
1. CONTENIDOS 1ER CICLO E.I.2. CURRICULUM 2º CICLO E.I.
3. CURRICULUM E.P
3.1. Modificación del currículum E.P.
4. R.D. CURRICULUM PRIMARIA
Instrucciones Generales
-Resolución 5 Julio 2019: organización y funcionamiento EI-EP 2019-2020-Resolución 22 Julio 2019: organización SPE 2019-2020
-Resolución 20 Agosto 2019: PAM
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
INSTRUCCIONES PRINCIPIO DE CURSO 2020/2021
INSTRUCCIONES PRINCIPIO DE CURSO 2020/2021
-
En esta entrada trataremos de recopilar documentos útiles que nos ayuden a dar una respuesta educativa adecuada dentro de la escuela ...
-
La Dirección general de Inclusión Educativa ofrece a los centros un instrumento para identificar los aspectos que favorecen y dificultan el...
-
Pinchando en la imágen accederéis al documento elaborado por el equipo del SPE V-03 con ORIENTACIONES GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA...