La información de la web en forma de Padlets y en constante actualización
PADLET AL
PADLET general
jueves
viernes
COVID-19
Desde el SPE V03 de Sagunto, queremos
transmitiros tanto a equipos docentes como familias todo nuestro apoyo.
Circulan por las redes muchísimos
mensajes y videos con orientaciones sobre todo lo que se debe hacer en materia
educativa.
Comprendemos que esta situación
puede sobrepasarnos a todos/as, sobre todo a las familias que tienen que
gestionar sus preocupaciones y las de sus hijos/as y, además, guiar esa
educación online que le propone el centro.
Por ello, desde el blog del SPE
se ha habilitado una pestaña (COVID-19) donde trataremos de recopilar, sin caer
en el exceso, materiales que consideramos básicos e interesantes.
Del mismo modo, ponemos a vuestra
disposición las direcciones de correo electrónico de los diferentes profesionales
que atienden a los centros para cualquier consulta/duda que tengáis.
¡Mucho ánimo! ¡Todo saldrá bien!
Descarga la infografía en PDF haciendo click en la imágen
Descarga la infografía en PDF haciendo click en la imágen
Click abajo para descargar el documento
USMIA
Desde este servicio se informa del procedimiento a seguir en caso de urgencia o padecer alguna crisis:
1.- Si son pacientes de USMIA deben llamar a la Unidad (962617600) y se les atenderá telefónicamente porque se han suspendido todas las visitas presenciales.
2.- Si no es paciente de USMIA, deben llamar al 112
Imagen: orientacionandujar
lunes
RECURSOS BÁSICOS
Versió Valencià

(Podéis descargar las imágenes pinchando sobre ellas)
PADLET REALIZADO POR LAS ESPECIALISTAS EN AL CON MUCHO AMOR DONDE RECOPILAN RECURSOS PARA TRABAJAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL LENGUAJE
( Para acceder pincha en la imagen)
Recursos y materiales para todas las etapas educativas que la DGIEO en colaboración con INCLUSIÓN han recopilado.
-AUDICIÓN Y LENGUAJE.
Documentos elaborados por nuestras especialistas, por etapas, con enlaces a múltiples recursos para trabajar los diferentes aspectos del lenguaje.
jueves
COMPENSACIÓN DE DESIGUALDADES
Instrucciones de la Directora Genereal de Inclusión para la detección e identificación de las necesidades de compensación de desigualdades:
-Previo a la escolarización (2-3 años)
-Durante la escolarización
-Modelo de informe
-Previo a la escolarización (2-3 años)
-Durante la escolarización
-Modelo de informe
DEBA: INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE INCLUSIÓN DE UN ALUMNO/A
La Dirección general de Inclusión Educativa ofrece a los centros un instrumento para identificar los aspectos que favorecen y dificultan el acceso, la participación y el aprendizaje del alumnado.
El equipo educativo completa un cuestionario que reporta un informe en formato DAFO sobre la situación de inclusión del alumnado.
Enlace a la web de Conselleria donde se encuentra el instrumento DEBA
II JORNADAS INSNOVAE 2020
Pinchando en la imagen podréis acceder a las distintas presentaciones que se llevaron a cabo en la II Jornada INSNOVAE realizadas el 10 de Enero de 2020.
martes
CURSOS EN ABIERTO
Os dejamos el enlace a la web de INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado), donde podéis acceder a los materiales de diferentes cursos que se han ido haciendo a través de esta plataforma.
lunes
WEBINARS DE LA EDITORIAL TEA
Enlaces a los seminarios web de TEA ediciones sobre distintas herramientas estandarizadas que podemos utilizar en la evaluación sociopsicopedagógica del alumnado.
-Discapacidad y conducta adaptativa: ABAS II
-Evaluación de las funciones ejecutivas: BRIEF-2
-Evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas en niños/as: ENFEN
-Evaluación de problemas emocionales y de conducta en niños/as y adolescentes: SENA
-Escala de desarrollo MERRILL-PALMER
-Evaluación de la inteligencia no verbal: TONI 4
domingo
SPE
Taller de accesibilidad
Adjuntamos la presentación PPT del Taller de accesibilidad que realizamos en el SPE el pasado 18 de Octubre.
Cuadro resumen de la normativa actual
Cuadro resumen de la principal normativa a tener en cuenta para el desarrollo del nuevo modelo de inclusión educativa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
INSTRUCCIONES PRINCIPIO DE CURSO 2020/2021
INSTRUCCIONES PRINCIPIO DE CURSO 2020/2021
-
En esta entrada trataremos de recopilar documentos útiles que nos ayuden a dar una respuesta educativa adecuada dentro de la escuela ...
-
La Dirección general de Inclusión Educativa ofrece a los centros un instrumento para identificar los aspectos que favorecen y dificultan el...
-
Pinchando en la imágen accederéis al documento elaborado por el equipo del SPE V-03 con ORIENTACIONES GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA...