lunes

RECURSOS BÁSICOS







DOCUMENTO  SALIR DE CASA....

Versió Valencià


https://drive.google.com/open?id=1TwJoADGTTxlXinVqgkwRR7sVgordzEir


                                       (Podéis descargar las imágenes pinchando sobre ellas)




PADLET REALIZADO POR LAS ESPECIALISTAS EN AL CON MUCHO AMOR DONDE RECOPILAN RECURSOS PARA TRABAJAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL LENGUAJE
( Para acceder pincha en la imagen)

Recursos y materiales para todas las etapas educativas que la  DGIEO en colaboración con INCLUSIÓN han recopilado. 


-AUDICIÓN Y LENGUAJE.
Documentos elaborados por nuestras especialistas, por etapas, con enlaces a múltiples recursos para trabajar los diferentes aspectos del lenguaje.









jueves

COMPENSACIÓN DE DESIGUALDADES

Instrucciones de la Directora Genereal de Inclusión para la detección e identificación de las necesidades de compensación de desigualdades:

-Previo a la escolarización (2-3 años)

-Durante la escolarización

-Modelo de informe

DEBA: INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE INCLUSIÓN DE UN ALUMNO/A


La Dirección general de Inclusión Educativa ofrece a los centros un instrumento para identificar los aspectos que favorecen y dificultan el acceso, la participación y el aprendizaje del alumnado.

El equipo educativo completa un cuestionario que reporta un informe en formato DAFO sobre la situación de inclusión del alumnado.

Enlace a la web de Conselleria donde se encuentra el instrumento DEBA

II JORNADAS INSNOVAE 2020


Pinchando en la imagen podréis acceder a  las distintas presentaciones que se llevaron a cabo en la II Jornada INSNOVAE realizadas el 10 de Enero de 2020.

https://drive.google.com/open?id=10E6AQP9LOWFeD-EJJCItaMzpcegAURNf


martes

CURSOS EN ABIERTO

Os dejamos el enlace a la web de INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado), donde podéis acceder a los materiales de diferentes cursos que se han ido haciendo a través de esta plataforma.


http://formacion.intef.es/course/index.php?categoryid=101

domingo

SPE

 
          Los servicios psicopedagógicos escolares (SPE),  como servicios especializados de orientación, contribuyen a dinamizar los centros educativos, y  a promover cambios en el contexto, con el fin de facilitar el progreso educativo de todo el alumnado y favorecer el proceso de transformación de los centros educativos hacia un modelo inclusivo, la dinamización pedagógica, la calidad y la innovación educativa, en conformidad con el capítulo VI del Decreto 104/2018, de 27 de julio, del Consell.
 
          El SPE V03 está compuesto por un equipo multiprofesional, que desarrolla las funciones que a nivel legal se le atribuyen.



 

GUIAS GVA

http://www.ceice.gva.es/documents/165686889/166955595/Gu%C3%ADa+TDAH+%28Castellano%29/e4ff8816-3846-41d2-bc7a-51d1901e3bdbhttp://www.ceice.gva.es/documents/165686889/166955595/Gu%C3%ADa+TEA+%28Castellano%29/837d3dd0-5e70-461c-a8ef-4eea3a334b02http://www.ceice.gva.es/documents/165686889/166955595/GUIA_ALTAS_CAPACIDADES_castellano.pdf/5d3fee0d-85ec-43d2-808d-c1bcb69a698a
 
 
 
 

 
 

RESOLUCIÓN PRODUCTOS DE APOYO 19-20

RESOLUCIÓN PRODUCTOS DE APOYO 19-20

Taller de accesibilidad

Adjuntamos la presentación PPT del Taller de accesibilidad que realizamos en el SPE el pasado 18 de Octubre.


Taller de accesibilidad 2019

Cuadro resumen de la normativa actual

Cuadro resumen de la principal normativa a tener en cuenta para el desarrollo del nuevo modelo de inclusión educativa.

Modelos de anexos


El SPE V04 nos proporciona los modelos editables de los anexos legales actuales.

Modelos SPE V04


RESPUESTA A LA INCLUSIÓN





En esta entrada trataremos de recopilar documentos útiles que nos ayuden a dar una respuesta educativa adecuada dentro de la escuela inclusiva.


✸En la web de Conselleria, encontramos este documento que hace referencia a las medidas de respuesta para la inclusión.

✸El SPE V04 nos proporcionó un Cuestionario para valorar barreras, fortalezas y medidas.

INSTRUCCIONES PRINCIPIO DE CURSO 2020/2021

  INSTRUCCIONES PRINCIPIO DE CURSO 2020/2021