jueves

PADLETS COVID

La información de la web en forma de Padlets y en constante actualización

                                                                   PADLET AL



                                                                 PADLET general

viernes

COVID-19


Desde el SPE V03 de Sagunto, queremos transmitiros tanto a equipos docentes como familias todo nuestro apoyo.
Circulan por las redes muchísimos mensajes y videos con orientaciones sobre todo lo que se debe hacer en materia educativa.
Comprendemos que esta situación puede sobrepasarnos a todos/as, sobre todo a las familias que tienen que gestionar sus preocupaciones y las de sus hijos/as y, además, guiar esa educación online que le propone el centro.
Por ello, desde el blog del SPE se ha habilitado una pestaña (COVID-19) donde trataremos de recopilar, sin caer en el exceso, materiales que consideramos básicos e interesantes.
Del mismo modo, ponemos a vuestra disposición las direcciones de correo electrónico de los diferentes profesionales que atienden a los centros para cualquier consulta/duda que tengáis.
¡Mucho ánimo!  ¡Todo saldrá bien!
Descarga la infografía en PDF haciendo click en la imágen


Click abajo para descargar el documento



USMIA
Desde este servicio se informa del procedimiento a seguir en caso de urgencia o padecer alguna crisis:
1.- Si son pacientes de USMIA deben llamar a la Unidad (962617600) y se les atenderá telefónicamente porque se han suspendido todas las visitas presenciales. 

2.- Si no es paciente de USMIA, deben llamar al 112


                                                                 Imagen: orientacionandujar                                    





GUIAS ÚTILES



           GUÍA ELABORADA POR CONSELLERIA DE EDUCACIÓN Y EL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA



 (MINISTERIO DE IGUALDAD)









lunes

RECURSOS BÁSICOS







DOCUMENTO  SALIR DE CASA....

Versió Valencià


https://drive.google.com/open?id=1TwJoADGTTxlXinVqgkwRR7sVgordzEir


                                       (Podéis descargar las imágenes pinchando sobre ellas)




PADLET REALIZADO POR LAS ESPECIALISTAS EN AL CON MUCHO AMOR DONDE RECOPILAN RECURSOS PARA TRABAJAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL LENGUAJE
( Para acceder pincha en la imagen)

Recursos y materiales para todas las etapas educativas que la  DGIEO en colaboración con INCLUSIÓN han recopilado. 


-AUDICIÓN Y LENGUAJE.
Documentos elaborados por nuestras especialistas, por etapas, con enlaces a múltiples recursos para trabajar los diferentes aspectos del lenguaje.









jueves

COMPENSACIÓN DE DESIGUALDADES

Instrucciones de la Directora Genereal de Inclusión para la detección e identificación de las necesidades de compensación de desigualdades:

-Previo a la escolarización (2-3 años)

-Durante la escolarización

-Modelo de informe

DEBA: INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE INCLUSIÓN DE UN ALUMNO/A


La Dirección general de Inclusión Educativa ofrece a los centros un instrumento para identificar los aspectos que favorecen y dificultan el acceso, la participación y el aprendizaje del alumnado.

El equipo educativo completa un cuestionario que reporta un informe en formato DAFO sobre la situación de inclusión del alumnado.

Enlace a la web de Conselleria donde se encuentra el instrumento DEBA

II JORNADAS INSNOVAE 2020


Pinchando en la imagen podréis acceder a  las distintas presentaciones que se llevaron a cabo en la II Jornada INSNOVAE realizadas el 10 de Enero de 2020.

https://drive.google.com/open?id=10E6AQP9LOWFeD-EJJCItaMzpcegAURNf


martes

CURSOS EN ABIERTO

Os dejamos el enlace a la web de INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado), donde podéis acceder a los materiales de diferentes cursos que se han ido haciendo a través de esta plataforma.


http://formacion.intef.es/course/index.php?categoryid=101

domingo

SPE

 
          Los servicios psicopedagógicos escolares (SPE),  como servicios especializados de orientación, contribuyen a dinamizar los centros educativos, y  a promover cambios en el contexto, con el fin de facilitar el progreso educativo de todo el alumnado y favorecer el proceso de transformación de los centros educativos hacia un modelo inclusivo, la dinamización pedagógica, la calidad y la innovación educativa, en conformidad con el capítulo VI del Decreto 104/2018, de 27 de julio, del Consell.
 
          El SPE V03 está compuesto por un equipo multiprofesional, que desarrolla las funciones que a nivel legal se le atribuyen.



 

GUIAS GVA

http://www.ceice.gva.es/documents/165686889/166955595/Gu%C3%ADa+TDAH+%28Castellano%29/e4ff8816-3846-41d2-bc7a-51d1901e3bdbhttp://www.ceice.gva.es/documents/165686889/166955595/Gu%C3%ADa+TEA+%28Castellano%29/837d3dd0-5e70-461c-a8ef-4eea3a334b02http://www.ceice.gva.es/documents/165686889/166955595/GUIA_ALTAS_CAPACIDADES_castellano.pdf/5d3fee0d-85ec-43d2-808d-c1bcb69a698a
 
 
 
 

 
 

RESOLUCIÓN PRODUCTOS DE APOYO 19-20

RESOLUCIÓN PRODUCTOS DE APOYO 19-20

Taller de accesibilidad

Adjuntamos la presentación PPT del Taller de accesibilidad que realizamos en el SPE el pasado 18 de Octubre.


Taller de accesibilidad 2019

Cuadro resumen de la normativa actual

Cuadro resumen de la principal normativa a tener en cuenta para el desarrollo del nuevo modelo de inclusión educativa.

INSTRUCCIONES PRINCIPIO DE CURSO 2020/2021

  INSTRUCCIONES PRINCIPIO DE CURSO 2020/2021